BELMONTE (CUENCA) Y CHECA (GUADALAJARA), LOS DOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CASTILLA LA MANCHA.

Desde Viajeros Ibéricos.es hemos seguido con gran atención el programa emitido por Castilla la Mancha Televisión “El pueblo más bonito de Castilla la Mancha”.

Durante varios meses, hasta septiembre se produjo una auténtica “carrera de fondo” entre municipios como Checa frente a Orea, Villanueva de los Infantes y Campo de Criptana o entre Molina de Aragón y Brihuega. 

En octubre se seleccionaron los 10 finalistas que eran los siguientes: Tarazona de la Mancha (Albacete), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara), Los Navalucillos (Toledo), Alcalá del Jucar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Enguídanos (Cuenca), Checa (Guadalajara) y San Pablo de los Montes (Toledo).

El pasado día 1 de diciembre se emitió la final entre los dos pueblos seleccionados; los dos más bonitos de Castilla la Mancha: Belmonte y Checa; resultando ganador el primero.

Belmonte cuenta con una impresionante fortaleza renacentista que fue restaurada hace poco tiempo y en la que se han rodado multitud de películas. Este castillo supone el principal atractivo turístico del municipio.

El municipio de Checa se encuentra en la Serranía molinesa, dentro la comarca Señorío de Molina - Alto Tajo; entre sus principales monumentos se encuentran la Ermita de San Lorenzo, la Casona de los Pelegrines y la Iglesia Parroquial. Entre sus recursos pasajísticos destacan la Fuente de los Vaqueros, el paraje “Aguaspeña”, además el pueblo se encuentra enclavado dentro del Parque Natural del Alto Tajo.

Fuente: Nacho Herranz (Viajeros Ibéricos.es)

Fotos: jdiazbernal.es // turismocastillalamancha.es
 

 
RSS: Atom: